Comenzar un restaurante requiere mucho tiempo, consideración y dinero. La adquisición del equipamiento para la cocina requiere de altos costos iniciales, pero probablemente no necesitarás cada pieza del equipo que figura en el catálogo. Siéntate con tu chef y jefe de cocina antes de comprarlos, de manera que puedas utilizar el dinero inicial más eficientemente. Elige equipos de calidad y duraderos que no fallarán cuando tu negocio esté despegando.
Hornos y cocinas
Una serie de diseños y gamas de hornos están disponibles para adaptarse a las necesidades de estilo y espacio de la cocina. Tanto hornos de convección como estándar se consideran necesarios, pero los hornos mixtos, que combinan elementos de los dos, pueden ser útiles si el espacio es un problema. Una cocina con espacio para una plancha, parrilla y quemadores también debe tenerse en cuenta y dependerá de la temática en general del menú del restaurante. En la misma línea, una mesa de vapor para mantener los alimentos calientes también es necesaria.
Batería de cocina
La calidad del tamaño de los utensilios de cocina para el volumen de tu restaurante es obligatorio. Las ollas con capacidad de 4 a 20 litros son un buen lugar para comenzar, junto con diferentes tamaños de cacerolas para saltear y hacer salsa. Estos serán los caballos de batalla de tu cocina, así que comprar la mejor calidad te ahorrará dinero a largo plazo. También necesitarás sartenes de hotel de 2 y 4 pulgadas (5,08 y 10,16 cm), bandejas para hornear y moldes. Otros equipos pueden incluir braseros, cocinas para pasta, vaporeras, utensilios de cocina de hierro fundido y woks.
Área de preparación
Tener una buena mesa de preparación, estanterías y equipos adecuados para la preparación de la comida te ahorrará tiempo y dinero. Una batidora industrial, licuadora profesional, procesadora de alimentos, horno de microondas y una máquina comercial de cortar carne son algunos de los artículos de mayor precio que son necesarios.
Utensilios y complementos varios
Otros artículos que necesitarás para equipar tu restaurante incluyen tazones para mezclar, cubiertos, una balanza de alimentos, espátulas, batidores, cucharas de mangos largos, licuadoras, ralladores y peladores. El equipo más grande de preparación que necesitarás son tinas de transporte, tablas de cortar, centrifugadoras para verduras, abrelatas profesionales y recipientes para almacenar alimentos.
Almacenamiento en frío
Al igual que los hornos y hornillas de la cocina, tu capacidad de refrigeración y congelador debería ser dictada por el volumen proyectado de comidas servidas en tu restaurante y el espacio disponible. Muchos restaurantes comerciales utilizan cabinas de refrigeradores y algunos incluso usan cámaras frigoríficas. Sin embargo, hay disponibles unidades autónomas de buena calidad que se pueden utilizar de forma segura y eficiente.
0 Comentarios
Dejar una respuesta
Debes estar identificado para escribir un comentario.