(Vía hosteleriadigital)
De cara a la revisión de las instalaciones de gas envasado o bombona, los profesionales hosteleros han de estar informados para evitar engaños o fraudes. Estos son los consejos que Repsol ha establecido para sus clientes y que conviene tener muy en cuenta:
– Es obligatorio realizar una revisión de las instalaciones cada cinco años. En caso del País Vasco es cada cuatro años, de acuerdo a la normativa de esa Comunidad Autónoma.
– Los clientes de gas envasado tienen derecho a elegir qué empresa quieren que les haga la revisión de su instalación y a solicitar previamente cuantos presupuestos consideren oportuno, por lo que no deben aceptar presiones.
– Repsol comunica siempre a sus clientes, en los meses previos, la fecha de caducidad de la revisión. Además, dispone de una amplia red Servicios Oficiales en Península y Baleares, que ofrecen una completa revisión y mantenimiento y que siempre conciertan su visita previamente con el cliente.
– Todos los técnicos de los Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol son instaladores de gas con una amplia experiencia, que están autorizados por la Comunidad Autónoma; y siempre se acreditan ante el cliente con su carnet del Servicio Oficial.
– ¿Tiene dudas? Repsol aconseja a sus clientes tener siempre disponible el teléfono de atención al cliente (901 100 100). Puede consultar cualquier duda, y comprobar, por ejemplo, si realmente toca revisar la instalación o si quién se está ofreciendo para hacerla es un Servicio Oficial de Repsol.
– Como usuario de gas envasado, recuerde que siempre puede solicitar al técnico su acreditación de instalador de gas autorizado por la Comunidad Autónoma, y no olvide exigir el certificado de la revisión.