sobre17

Una aplicación que conecta establecimientos de hostelería y usuarios se presenta en Barcelona

Una aplicación que conecta establecimientos de hostelería y usuarios se presenta en Barcelona

Vía elperiodico.com  

A. LARRIBA / P. ENÉRIZ / BARCELONA

El recinto modernista de Sant Pau de la capital catalana acogió este martes el acto de presentación de Whatsred, una herramienta diseñada para impulsar y dinamizar el sector de la hostelería. Se trata de un proyecto promovido por la compañía Coca-Cola que permite al usuario encontrar múltiples propuestas de ocio: bares, cines, conciertos, restaurantes de menú y de lujo, o exposiciones de arte.

Con Whatsred cualquier hostelero puede publicar sus ofertas de manera gratuita y libre, y el consumidor puede elegir el plan que más se ajuste a sus gustos y necesidades.

La idea es que el profesional tenga a su disposición una herramienta flexible que le permite ir ajustando sus promociones en tiempo real y que el usuario pueda hallar propuestas de ocio y planes que se encuentran a en su entorno. La descarga y utilización es gratuita, y para una óptima presentación de la oferta se utilizan sistemas de geolocalización.

Los actores Quim Gutiérrez y Úrsula Corberó y el grupo ‘indie’ Lori Meyers protagonizan la campaña multicanal para promocionar la nueva aplicación.

SIN INTERMEDIARIOS

El lanzamiento de la ‘app’ se llevó a cabo, en fase beta, el pasado mes de junio y desde entonces se han sumado más de 5.000 establecimientos hosteleros, que comprenden un total de 5.270 puntos de venta.

La propuesta definitiva, que se actualizará para su descarga en breve, ha desarrollado una nueva identidad visual, y esta disponible tanto en iOS como en Android.

Los impulsores de la iniciativa destacan que Whatsred “es un canal de comunicación directo y sin intermediarios entre oferta y demanda, una auténtica experiencia al alcance de cualquiera, que no solo ofrece el mejor plan al usuario, sino que cambia su forma de disfrutarlos”.

Según explica Andrés García Carranza, desarrollador de Whatsred, la aplicación es “una ventana abierta a la calle” que aglutina “un amplio abanico de ofertas” e incorpora “funcionalidades creativas y sorprendentes”. El hecho de que sea visualmente “atractiva, intuitiva y gratuita” contribuye al éxito del proyecto, y más en un momento en el que “los consumidores exigen ofertas más personalizadas y adaptadas a su economía y gustos”, afirma García Carranza.

José Usandizaga, director de TBRM & PMO de Coca-Cola, asegura que la marca está “entusiasmada” con esta iniciativa. “No pretendemos capitalizar la aplicación con fines comerciales”, sostiene, sino “ayudar a revitalizar y promocionar el sector de la hostelería”.

Para Yann Guelorget, director de Coca-Cola Iberian Partners Área Este, Whatsred es un proyecto “revolucionario y ambicioso” con el que la compañía pretende “estar al lado de la hostelería generando tráfico de clientes”. Guelorget confía en la acogida que Barcelona –“siempre a la cabeza en el uso de las nuevas tecnologías”– dispensará a la nueva ‘app’.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Uso de cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mejorar su experiencia como usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies